La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli y la Interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) Inés Pérez Raventos, se reunieron esta mañana con el Intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi con el objetivo de analizar las posibles localizaciones para la implementación del Programa Suelo Urbano.

Además de avanzar en un primer análisis de los espacios y definir la disponibilidad de tierras, las autoridades examinaron aquellas iniciativas que ya se encuentran en marcha y que están a la espera de obras concretas de infraestructura. Las mismas podrían ser complementadas a través del programa provincial.

“Este tipo de encuentros suelen ser verdaderamente productivos, dado que poder reunirnos con los intendentes y con los equipos técnicos resulta una buena forma de lograr una interfase de trabajo, en la que se hace una puesta en común, surgen dudas, ponemos los planos arriba de la mesa y empezamos a ver en qué lugares podemos avanzar y en cuáles no conviene hacerlo”, señaló Perilli.

La funcionaria agregó además que “la finalidad es que Suelo Urbano sea un programa efectivo y de rápida ejecución, y por eso es fundamental el trabajo con los municipios y las entidades intermedias”.

 

Asistencia Técnica de CFI

 

En la oportunidad, Perilli dialogó con el Intendente y parte de su gabinete acerca de la asistencia técnica que pone a disposición el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la formulación de proyectos enmarcados en planes estratégicos para la ciudad.

 

En este contexto las autoridades analizaron la posibilidad de incluir el estudio de urbanización de las tierras que el Municipio dispone en Alta Barda.

Participaron del encuentro además el subsecretario del Programa RN Suelo Urbano, Octavio Folatelli; por parte de la comuna local, los secretarios de Gobierno, Guillermo Carricavur y de Obras y Servicios Francisco Lucero y el responsable del área de Catastro, Javier Triviño.