En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, referentes de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable se reunieron con el intendente de Luis Beltrán, Robin del Río.

Las autoridades repasaron las principales necesidades y prioridades de la localidad para avanzar con asistencias en materia de desarrollo de proyectos y planificación, haciendo especial hincapié en el diseño de un plan para ordenar el crecimiento de la localidad.

La titular de la cartera, Laura Perilli, indicó que “este tipo de reuniones de trabajo permiten un intercambio fluido con los intendentes y sus equipos, lo que facilita que desde el Gobierno provincial podamos brindar asesoramiento y acompañamiento en lo que a planificación territorial y urbana refiere”.

“El objetivo es que los Municipios puedan adquirir un rol protagónico en el planteo de nuevos sistemas de movilidad, mejoramiento de las cuestiones ambientales y productivas locales, valoración de los espacios recreativos y turísticos cercanos”, aseguró la funcionaria, y subrayó la centralidad que los Municipios adquieren, además, en la implementación del Programa Río Negro Suelo Urbano.

En dicho sentido, los equipos de trabajo analizaron la viabilidad del Programa en Luis Beltrán, y pusieron en consideración una serie de parcelas municipales y privadas que se encuentran en condiciones de ser cargadas en el Banco de Tierras.

Durante el encuentro Perilli estuvo acompañada por los subsecretarios de Suelo Urbano, Octavio Folatelli y de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia; mientras que por el Municipio estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, María Dolores Olle; el Secretario de Obras Públicas, Hector Mazzaglia, y el referente del área de Catastro, Raúl Chávez.