En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable se reunió con autoridades de los municipios de Viedma y Catriel para avanzar en el análisis e implementación en ambas ciudades.

En la capital provincial, se evaluó la situación y ubicación de propiedades municipales, y se repasaron las principales necesidades y prioridades de la localidad para avanzar con asistencias en materia de desarrollo de proyectos y planificación, haciendo hincapié en el plan de hábitat.

Al respecto, la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, destacó la importancia de conocer el territorio para poder gestionar con celeridad los proyectos de Suelo Urbano.

Por su parte, el subsecretario de Suelo Urbano, Octavio Folatelli, remarcó que la carga de inmuebles y proyectos por parte del Municipio en el Banco de Tierras, es fundamental. En este sentido, explicó la manera de realizar la carga a través de la página www.rionegro.gov.ar/?catID=1127

Del encuentro participaron también el subsecretario de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia; el jefe de Gabinete comunal, Marcos Castro y la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Mónica Herrero.

Por otra parte, durante la reunión mantenida con los referentes de la Municipalidad de Catriel, se avanzó en el análisis de las tierras que se encuentran bajo el dominio municipal y también de aquellas que fueron dispuestas para distintas entidades intermedias que ya están desarrollando proyectos propios para sus asociados y asociadas.

En dicha oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Catriel, Claudio González y el presidente del Consejo Deliberante, Mario Figueroa.