Parte del equipo de la Secretaría de Estado de Planificación visitó las localidades de Luis Beltrán y Lamarque, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa Río Negro Suelo Urbano y abordar solicitudes de asistencias a través del Programa de Financiamiento para Municipios.

De este modo, en una primera instancia, el subsecretario del programa Río Negro Suelo Urbano, Octavio Folatelli, y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia, se reunieron con autoridades municipales de Luis Beltrán para revisar y recorrer en el territorio los espacios propuestos.

Además, trabajaron con el equipo que asistirá técnicamente al Municipio en la formulacion de una normativa urbana que colabore en el ordenamiento territorial de la localidad, que se llevará a cabo con el financiamiento del CFI.

Posteriormente, se hizo lo propio en Lamarque donde, junto al Intendente, Sergio Hernández, y funcionarios locales, se procedió a efectuar una primera aproximación a la situación de la ciudad, a partir de un repaso de tierras aptas y disponibles para la implementación de Río Negro Suelo Urbano.

“Entendemos que resulta fundamental efectuar un abordaje integral en lo que refiere al ordenamiento territorial de nuestras ciudades, y es por este motivo que nos trasladamos a los municipios para trabajar en forma conjunta y determinar los requerimientos de asistencia de cada uno de ellos”, indicó la Secretaria de Estado de Planificación, Laura Perilli.

La funcionaria destacó que si bien las problemáticas son casi siempre similares, las soluciones y capacidades locales difieren mucho en cada ciudad, y así que “por lo tanto no hay recetas exactas, y colaboramos en la búsqueda de instrumentos para su solución”.

“Claramente, el programa Río Negro Suelo Urbano, en mayor o menor medida, permitirá acercar soluciones al problema habitacional del conjunto de las localidades rionegrinas y en ese sentido trabajamos", finalizó.

Para más información o inscripción en el Programa Río Negro Suelo Urbano ingresar a suelourbano.rionegro.gov.ar.