El secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme, junto a Mauricio Mac Kenzie de la Empresa Edhipsa, se reunieron en La Plata con el gerente general de la Empresa Y-TEC de Ensenada y posteriormente en Buenos Aires con el director de Vinculación Tecnológica del CONICET.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología tiene el desafío de promover la vinculación entre el sector cientifico-tecnológico y las PYMES que integran la cadena de servicios a la industria del petróleo de la provincia.
Esta experiencia será replicada en otras cadenas productivas rionegrinas.
Por tal motivo, se mantuvieron estas reuniones, con la finalidad de conocer en profundidad el campo de acción de Y-TEC, sus proyectos y experiencias en el sector energético. El ingeniero Santiago Sacerdote, explicó que “Y-TEC es una empresa público-privada de tecnología creada en 2013 por YPF, que cuenta con el 51% de las acciones, mientras que el 49% restante le corresponde al CONICET”.
El encargado de la cartera de Ciencia y Tecnología de Río Negro también mantuvo una reunión con el director de Vinculación Tecnológica del CONICET, Juan Carlos Soria. El eje principal de la reunión giró en torno de fortalecer la vinculación entre científicos y técnicos con las necesidades del empresariado PYME rionegrino, así como también las diferentes fuentes de financiamiento en I&D.
Hugo Josserme mencionó que “los canales de comunicación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro con Y-TEC y CONICET están establecidos; ahora el desafío es vincular a todos los actores de la cadena para crear valor y empleo de calidad en la Provincia”.