La situación ambiental producto de las actividades desarrolladas por Imextrade (ex Indupa) y Greencor, fueron los temas centrales en la reunión realizada el último jueves, en la sede de la Secretaría en Fernández Oro.
Durante la reunión, los funcionarios de Ambiente de la Provincia y del Municipio acordaron una labor en forma conjunta sobre diferentes aspectos en cuanto a la situación ambiental de dicha localidad valletana. Se acordó una agenda de trabajo a futuro en cuanto a las causas judiciales por las actividades de Imextrade y de Greencor.
También se diagramaron en conjunto más tareas de fiscalización y control para los próximos quince días y volver a reunirse el 1 de febrero, con los resultados de los informes de estos trabajos.
Cabe mencionar, que el área legal y técnica de la Secretaría de Ambiente viene desarrollando informes, documentos, evaluaciones del actual estado, seguimiento de los trabajos a lo largo de 2015, verificación el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas tras una la auditoría final, como así también inspecciones y recorridas en forma mensual.
En representación de la comuna saltense, participó el titular de Medio Ambiente, Santiago Bridi, acompañado por técnicos del área, como así también de la asesoría legal, el abogado Juan Capua.