Además, el titular de la cartera recibió al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.
Sobre el encuentro con la directora del hospital “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi” de Sierra Grande, Natalia Dellepiane, el Ministro señaló que “repasamos la situación actual del nosocomio, cómo se trabajará de ahora en adelante, la posibilidad de la incorporación de nuevos profesionales médicos y el trabajo que se realiza en el centro de salud de Playas Doradas”.
Asimismo, el Ministro confirmó que se aportará una ambulancia y un equipo de emergencia para la Fiesta Nacional de Playas Doradas.
Del encuentro participó además el responsable administrativo, Mauricio Zuluaga.
Por otro lado, Zgaib recibió a la directora del hospital de Coronel Belisle, Daniela Rivas. Luego del encuentro destacó la puesta en marcha de la parte nueva del nosocomio, donde vuelve a funcionar el área de internación y se remarcó la posibilidad de ampliar el plantel de profesionales y coordinar actividades con el hospital cabecera de Choele Choel.
Por otro lado, Zgaib se reunió con el Intendente Gennuso y el diputado provincial, Alfredo Martín. En este contexto, el Ministro señaló que “trabajamos sobre la realidad de los centros de salud de la Zona Andina y además la Municipalidad de Bariloche tiene una Coordinación de Salud Mental, con la que buscaremos arbitrar los medios necesarios para trabajar en conjunto con el hospital local y el área de Salud Mental del Ministerio”.
“También se trabajó sobre medidas de seguridad a implementar en distintos CAPS y, por último, charlamos sobre la situación del Centro de Salud Nahuel Hue, que lo hizo la Municipalidad a través del PROMEBA, y estamos coordinando los tiempos para recibirlo en la órbita del Ministerio, para que compremos equipamiento y se ponga en funcionamiento cuanto antes”, dijo.