La decisión se tomói a raíz del interés mostrado en los últimos días por usuarios y diversas organizaciones.
La Audiencia se realizará el jueves 15 de diciembre a las 9 en Cipolletti, en el edificio del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en calle Belgrano 945.
El presidente del EPRE, Néstor Pérez, contó que se han recibido varias comunicaciones en donde se solicitaba un espacio de expresión en la audiencia, pese a que el plazo original venció la semana pasada. “El objetivo de esta instancia es garantizar la mayor participación posible de aquellos que quieran expresar su punto de vista por lo que decidimos extender hasta el día anterior a la audiencia la posibilidad para que la gente se inscriba”, explicó.
Hay tiempo para anotarse hasta el miércoles 14 de diciembre a las 13 en la sede del EPRE, ubicada en la calle 9 de julio 174 de Cipolletti. También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 0 800 333 3272.
Para el proceso, el EPRE designó como defensor del Usuario a Andrés Di Pelino, quien ha realizado numerosas reuniones con usuarios, entidades intermedias y organizaciones provinciales en distintos puntos de la provincia. A todos les trasladó los detalles de la propuesta de la distribuidora y recibió las inquietudes sectoriales relacionadas con la tarifa, por lo que el día de la audiencia se conocerá cuál es su posición al respecto.
El objetivo del organismo regulador durante la Audiencia Pública es escuchar a los interesados y reunir de este modo los suficientes elementos de juicio que permitan arribar a una resolución. El procedimiento de la convocatoria se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas establecido por la Resolución EPRE N° 490/00, el cual puede ser consultado en el sitio web del organismo (www.eprern.gov.ar).
Los instructores designados para coordinar la realización de la Audiencia serán Guillermo Zeug y Sebastián Lippolis, ambos del Área Legal del EPRE.