Actualmente se está brindando el servicio a 32 parajes y Comisiones de Fomento, que alejadas de las grandes ciudades, carecen en su gran mayoría de vías de comunicación.
Recientemente ALTEC pudo brindar la conexión a las Comisiones de Fomento de Rincón Treneta y Yaminue.
Todo este proceso está significando un cambio sustancial para las comunidades rurales que hasta ahora debían recorrer largas distancias para realizar, por ejemplo, cualquier tipo de trámites, promocionar sus productos o solicitar turno en un hospital.
El acceso satelital a internet provisto por ALTEC es una de las principales aplicaciones directas de los servicios provistos por el primer satélite argentino de telecomunicaciones, ARSAT 1.
El equipamiento adquirido a ARSAT, consistente en las antenas denominadas V-SAT; y es instalado y ajustado técnicamente por el personal de ALTEC para recibir la señal satelital, desde su estación en la localidad bonaerense de Benavídez.
A su vez, la empresa ALTEC habilitó equipos técnicos en San Carlos Bariloche, Viedma y en Alto Valle para poder progresar al mismo tiempo con las conexiones, cubriendo un territorio extenso, muchas veces de difícil acceso debido a las condiciones del terreno y las circunstancias climáticas.
Cada vez son más los rionegrinos que están siendo incorporados al Plan Integral de Telecomunicaciones más importante de la historia provincial.