En este sentido, mañana se realizará en la sede central del Ministerio de Salud el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas económicas de las dos empresas que se presentaron, y cuyas ofertas técnicas fueron aprobadas, para instalar el sistema que será implementado inicialmente en el Hospital Ramón Carrillo y en el Zatti de Viedma.
Por otro lado, se está ampliando las coberturas de especialistas, ampliando un proyecto de hospital de tarde que atenderá hasta las 20. Estas iniciativas buscan desalentar la formación de filas para acceder a un turno y largas horas de espera, que con el actual formato se generan en los últimos días del mes.
El Hospital de San Carlos de Bariloche, referente de la región Andino Patagónica, abarca un Área Programa que según las proyecciones del último censo alcanza aproximadamente a 100.000 habitantes distribuidos dentro de uno de los ejidos municipales más extensos de la República Argentina.
Según explicó el director, Leonardo Gil, “estamos en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro para generar una encuesta en la población que se acerca a sacar turnos para cuantificar la demanda rechazada existente, y poder contar con un diagnóstico de situación real”.
“La comunidad tiene que entender que de a poco se va a ir solucionando, se está tratando de salir de esta metodología de dar turnos para avanzar en un nuevo sistema que permita simplificar el trámite para los vecinos”, agregó.