El objetivo fue para invitar a las localidades a sumarse al proyecto regional para la generación de combustibles con residuos, para lo que hubo respuesta favorable por parte de los jefes comunales.
La propuesta surge a partir de la puesta en marcha del Punto Limpio, que funciona en Ingeniero Jacobacci, a partir de una iniciativa de la cartera ambiental rionegrina.
Cabe mencionar que en octubre se realizó una reunión entre el área técnica de Ambiente jacobacina y el titular de Ciencia y Tecnología. En la misma se establecieron lineamientos y estrategias para llevar adelante la planta piloto de generación de combustible para La Trochita, a partir de plásticos, neumáticos y aceites.
En la reunión de ayer los funcionarios provinciales se trasladaron desde Jacobacci a Maquinchao, para informar a los intendentes y comisionados acerca de la propuesta, que fue bien recibida las localidades de la Región Sur y decidieron acompañar el proyecto.
El área técnica que encabeza Josserme avanzará ahora con el escrito del proyecto, para presentarlo antes del 21 de diciembre a los integrantes del Directorio. Una vez aprobado, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se coordinará con los jefes comunales para trabajar en la separación de origen de los residuos que se requieren para esta propuesta.