Las presentaciones artísticas; de teatro; danza; música e intervenciones plásticas son coordinadas por la Fundación Crearte y cuentan con el acompañamiento de los Ministerios de Desarrollo Social y Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
“Luego de diversas experiencias de giras por el exterior, quisimos que haya en la Argentina un festival de artistas con discapacidad; trabajamos en la idea y la pudimos concretar. Durante diez días propusimos actividades diferentes, al alcance de todos”, sostuvo Luis Suero, director de Crearte.
Hasta el viernes, la comunidad de Bariloche y los turistas que la visiten puede disfrutar de talleres de danza; teatro; música; intervenciones plásticas; poesía y escultura; entre otras alternativas.
“Pudimos cumplir con el objetivo de que la gente no se sienta restringida por el valor de una entrada, porque todas las presentaciones son `a la gorra´. Esto permite que todos los puedan acceder. Además, al día siguiente de cada espectáculo generamos un espacio de charla, en el que cualquier persona que quiera puede preguntarle a los artistas cómo fue el proceso de construcción de la obra, actividad que es libre y gratuita”, precisó.
Los interesados en asistir a las presentaciones pueden ingresar a la página de Facebook de Crearte y consultar allí los horarios de cada evento.
Los talleristas de la Fundación Crearte se encuentran incluidos en el Programa Gestión de Oportunidades Sociales -GEST.O.S-, del Ministerio de Desarrollo Social. A través de esta iniciativa se busca garantizar los derechos de las personas; promover la construcción territorial y la autonomía personal, facilitar la accesibilidad incrementar redes vinculares, y fortalecer instituciones locales.