Anualmente el comando superior realiza un exhaustivo estudio y análisis de todo el personal policial en condiciones de ser tratados por las juntas de calificaciones policiales, con la finalidad de otorgar ascensos al grado inmediato superior en los casos que corresponda.
Se hizo efectiva la entrega de atributos a 123 agentes promovidos mediante las resoluciones Nº53 y 59 provenientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, que establecen los ascensos para los oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos respectivamente. Asimismo, mediante la resolución Nº 007 “Jef del registro interno de la Jefatura de Policía”, se establecieron los ascensos del personal subalterno.
El personal recientemente ascendido a la Formula de Rigor, reafirmó su compromiso con la sociedad en esta nueva jerarquía ante el jefe de Policía de Río Negro.
La entrega se desarrolló con la presencia del vicegobernador, Pedro Pesatti, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno, Luis Di Giacomo; el jefe de Policía, comisario General, Daniel Jara; y la subjefe de Policía comisario General Rosalba Castillo.