Las propuestas se realizaron en el seno del Consejo de la Función Pública, del cual forman parte ATE y UPCN (reunido en Viedma) y en la paritaria docente con el gremio UNTER (en una reunión realizada en General Roca).
El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, explicó que “estuvimos debatiendo acerca de lo que significa para la Provincia el poder continuar con lo que se ha hecho a lo largo de toda la gestión, que es el pago en tiempo y forma de los sueldos, y esto está regulado en función de los ingresos que tiene la Provincia. La situación económica nacional es sabido que ha generado una disminución de los ingresos provinciales, por eso tenemos que ser muy austeros y precavidos en cuanto al gasto”.
La oferta gubernamental será analizada por los gremios, previéndose un nuevo encuentro para el miércoles 3 de la semana entrante.
En Viedma, el encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía, con la presencia del ministro de Economía, Agustín Domingo; de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; representantes de los gremios ATE, Silvina Elgueta y UPCN, Luis Rosas.
En la reunión paritaria docente, llevada adelante en la sede de la Secretaría de Trabajo en General Roca, participaron la ministra Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. Por UNTER, la secretaria general, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.