A su vez, las 38 personas que conformaron la delegación también expusieron y socializaron sus trabajos de diferentes disciplinas.
En esta oportunidad, los jóvenes, oriundos de distintas partes de la provincia, participaron en talleres especializados destinados a los representantes de canto solista, bandas, conjunto musical, teatro, danza, cuentos, pintura, videominuto y fotografía. Además, la delegación presentó sus números y obras artísticas ante el resto de las provincias y el público en general.
Los trabajos de pintura, cuento y fotografía estuvieron exhibidos en el Teatro Auditorium, mientras que la plaza seca Almirante Brown albergó los números de danza, conjunto musical, bandas y canto. En la Sala Payro se realizaron las obras de teatro y en la Sala Nachman se mostraron los videominutos.
De esta manera, y con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, los participantes de Río Negro, provenientes de Dina Huapi, Pilcaniyeu, Maquinchao, Valcheta, Río Colorado, Viedma, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Luis Beltrán y Villa Regina, aprendieron nuevas técnicas que les servirán para nutrir sus trabajos a la vez que fortalecieron los vínculos de compañerismo y amistad entre ellos y con jóvenes de distintas partes de Argentina.