“Es realmente una gran alegría compartir nuevamente estos momentos, que nos permiten seguir trabajando en la promoción de una vejez activa, saludable, y llena de alegría”, indicó la subsecretaria de Adultos Mayores, Alejandra Huenchupan.
En este sentido, destacó la participación del programa Nutre, a través del equipo de nutricionistas, y del programa Invernaderos, miles de oportunidades que, mediante distintas charlas y actividades, les explicaron la importancia de una alimentación saludable y las ventajas de producir sus propios alimentos.
Una de las participantes del encuentro, Mónica Bergoglio, aseguró que “estas actividades son necesarias para volver a sentirnos plenos. La tercera edad es una etapa muy linda, si uno la vive bien; y para esto hay dos pilares muy importantes: la actividad física y la alimentación”.
El programa FestejaRNos busca, mediante el desarrollo de diferentes jornadas, que personas mayores de 60 años se reúnan, se conozcan, y se creen lazos de amistad, con la mirada puesta en mantener una vida activa, que deje de lado el sedentarismo.