Desde el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina, se entiende que esta situación debe gestionarse con políticas de prevención, concientización e infraestructura vial. Es por ello que lleva a cabo la Campaña Provincial de Educación Vial implementada desde junio de 2012 y que hasta el momento visitó 68 establecimientos educativos de nivel primario, llegando a un total de 8.560 niños, entendiéndose a los alumnos como los conductores del futuro, con quienes resulta más eficiente pensar un cambio cultural.
El resultado que se pretende es el de revertir los índices promedio de siniestros viales, que en nuestra Provincia se estiman en cinco eventos por día de diversa gravedad.
En materia de infraestructura, se proyecta la señalización horizontal y vertical como elementos básicos que aseguren la adecuada transitabilidad en rutas y caminos, convirtiéndose en uno de los objetivos primordiales de la Dirección de Vialidad Rionegrina, aumentar la seguridad en los desplazamientos de todos los rionegrinos.
Cabe destacar que personal del Departamento de Seguridad Vial participará de la Semana de la Seguridad Vial a desarrollarse en la localidad de Catriel, en el marco de la celebración de su aniversario y de la inauguración del Monumento a “Estrellas Amarillas”, evento del que participarán escuelas primarias y secundarias de la localidad.