El acto fue presidido por el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Guillermo Periotti, con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto.
En la oportunidad, el Mandatario Provincial remarcó que “en primer término, hay que rescatar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el trabajo permanente del senador Miguel Pichetto en conjunto con el responsable de Vialidad Nacional, para ir etapa por etapa y consolidad esta obra”.
“Es una obra que cambia la historia de la provincia de Río Negro, ya que se va a transformar en la principal vía de conexión entre el Atlántico y el Pacífico (entre San Antonio Oeste y Bariloche) y va a generar no sólo actividad económica, sino nuevo turismo y una nueva vía de transporte”, añadió.
Weretilneck remarcó además que “esta vía de comunicación es sumamente importante para la provincia. Así como en el 1890 llegó el ferrocarril, la pavimentación de la ruta nacional 23 es otra obra histórica que impactará directamente en la región”.