Gobierno de rio negro
Vivienda

Licitaciones de viviendas desiertas por cambio de condiciones de Nación

La Interventora de Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez Raventos, manifestó su preocupación por el cambio de condiciones que sufrió el Programa Nacional “Casa Propia, Construir Futuro”, que generó una nueva caída de varios procesos licitatorios.

Fecha: 16 de junio de 2023
Pérez Raventos se refirió sobre los cambios del programa de NaciónCrédito: Gobierno de Río Negro

En el último tiempo, quedaron desiertas 9 de 26 licitaciones para construir viviendas en distintas localidades. “Las empresas sufrieron un cambio en las condiciones del proceso licitatorio, por un planteo arbitrario de Nación que hace prácticamente imposible avanzar en la firma de un contrato”, señaló Pérez Raventos.

La titular del IPPV explicó los cambios: “En vez de entregar el 20% de anticipo financiero, la Nación entregará un 10%; y además, se cambió la cantidad de meses de ejecución, que pasaron de 12 o 18, a 8”.

Dijo, en este sentido, que se reunirán con las cooperativas que trabajan conjuntamente en la construcción de las viviendas, para ponerlas al tanto de la situación e informarles sobre las diferentes negociaciones que está llevando adelante la Provincia. “Estamos solidariamente del lado de las familias que están esperando las viviendas, para ver de qué manera encarar el futuro inmediato y, si se puede entrar en otra etapa de negociación con Nación, algo que consideramos difícil, podamos seguir trabajando juntos”, dijo.

“Pese a las negociaciones que estamos llevando adelante, las empresas no van a aceptar las nuevas condiciones de Nación y esto pone en riesgo la construcción de viviendas en la provincia”, sostuvo la Interventora.

Explicó que “estamos destinando la totalidad de los fondos Fonavi a la construcción de viviendas, al igual que con el recupero de cuotas. Ese fondo sigue existiendo y lo vamos a seguir utilizando para esto”.

Temas relacionados

" // Page // no data