Las acciones se extenderán de martes a jueves y se concentrarán en la pista municipal y en el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para desarrollar las competencias de atletismo y natación.
Los protagonistas de esta final provincial arribarán a la capital rionegrina durante la mañana del martes y desde las 14.30 saldrán a escena para la primera jornada de atletismo. A su término, a las 19, en el polideportivo Ángel Cayetano Arias se llevará adelante el acto inaugural del evento con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El miércoles de 9 a 12 y luego de 14 a 17 se realizarán la segunda y la tercera jornada de atletismo, respectivamente, y de 17 a 19 será el turno de los nadadores de lanzarse al agua para definir los y las ganadoras de la competencia de natación.
Quienes triunfen en esta final de los Juegos de Río Negro obtendrán el boleto para vestir los colores provinciales en el certamen nacional que se llevará adelante a fines de septiembre en Mar del Plata.
A los clasificados en atletismo y natación se sumarán los seleccionados de básquet en silla de ruedas, goalball, boccia, bádminton, tenis de mesa y tiro con arco. Todas estas disciplinas tendrán su selectivo este jueves en Viedma, aprovechando la presencia de los y las atletas en la ciudad.
Desde las 10 en el anexo del Polideportivo Ángel Cayetano Arias se pondrá en marcha la competencia de bádminton, boccia, básquet y goalball, mientras que en paralelo en la junta vecinal del barrio Sargento Cabral se hará lo propio con tenis de mesa y tiro con arco.
De esta manera, Río Negro concluye otra etapa de los Juegos provinciales a la vez que define sus seleccionados para el evento deportivo más convocante del país.