Las mismas están destinadas a agentes y funcionarios/as de organismos de la Administración Pública Provincial y de los gobiernos municipales, en el marco del convenio firmado entre el IPAP y la Secretaría de Modernización, de acuerdo al avance de instauración del Sistema GDE y la necesidad del uso de la firma digital en toda la Provincia.
Ambas herramientas agilizan y simplifican los procedimientos internos de la Administración Pública y requieren conocimientos generales respecto a su naturaleza y específicos en lo que se relaciona con su uso.
Hasta el 4 de octubre hay tiempo para inscribirse en las capacitaciones y lo pueden hacer en los siguientes link:
*Gestión Documental Electrónica (GDE): https://bit.ly/3Zrif4B
*Firma Digital: https://bit.ly/3Zop07m
Las capacitaciones se brindan de manera autogestionada en la plataforma virtual del IPAP y las y los participantes podrá descargar el certificado de aprobación una vez resueltos los cuestionarios autoevaluativos, en un tiempo no superior a cuatro semanas.
Desde la provincia se continua trabajando en iniciativas que hagan más eficientes los procedimientos internos de la Administración Pública y agilicen y simplifiquen los tiempos de las tramitaciones para la ciudadanía, a través de la digitalización, la despapelización y la promoción de nuevas metodologías que permitan crear valor público.