El evento tuvo lugar en la Plaza Almirante Brown de La Feliz y fue presidido por el ministro nacional de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, entre otras autoridades del Gobierno Nacional. Además, acompañaron el secretario de Deporte, Diego Rosati; los subsecretarios de Deporte Comunitario, Dardo Etchepare; de Deporte Federado, Nahuel Astutti y Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger junto al plantel de RN Deporte y entrenadores.
Por su parte, Lammens resaltó que “muchos de los grandes deportistas que vistieron la celeste y blanca pasaron por los Juegos Evita. Más de 1.000.000 de jóvenes fueron parte de este certámen que es histórico. Estoy muy orgulloso de ser argentino y de que estos Juegos que forman parte de la política deportiva más importante del continente se jueguen en nuestro país”.
Mientras que Rosatti manifestó: “Estamos orgullosos de la participación de los deportistas más destacados de la provincia en estos Juegos que cumplen 75 años. Es un evento que seguramente quedará en la memoria de quienes participan representando los valores de esta querida provincia.Estamos expectantes por competir pero también por compartir ese momento culmine de mucho trabajo del año”.
Con la presencia de jóvenes de entre 12 y 16 años de todo el país, los seleccionados rionegrinos saldrán a escena a partir de mañana para competir en 35 de las 40 disciplinas que albergan los Juegos en su versión convencional: acuatlón, atletismo, bádminton, básquet, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, handball, beach handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, natación, natación artística, optimist, pádel, patín artístico, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vóleibol y vóleibol de playa.
En deporte adaptado, las y los jóvenes deportistas de Río Negro saldrán a la cancha para disputar 9 de las 12 disciplinas en la modalidad adaptada: atletismo, natación, boccia, goalball, vóley sentado, básquet sobre silla de ruedas, tiro con arco, tenis de mesa, bádminton.
Cabe destacar que el seleccionado rionegrino llega a esta instancia luego de un trabajo federal en todo el territorio por parte de la Secretaría de Deporte que ha llevado adelante distintos selectivos y clasificatorios para la conformación de los seleccionados que hoy visten los colores provinciales en la cita nacional.