Las acciones se desarrollaron de lunes a sábado con más de 20.000 jóvenes de todo el país midiéndose en 40 disciplinas.A nivel convencional Río Negro se quedó con 6 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, sumando un total de 16 preseas.
Por otra parte, en la modalidad adaptada, la provincia se destacó en atletismo y bádminton, quedándose con la copa de la disciplina en ambas. Además sumó medallas en tiro con arco, tenis de mesa y natación.
Fue una semana cargada de emociones para toda la delegación provincial, la cual pudo disfrutar jugando y compartiendo con sus pares del resto del país.
También estos Juegos Evita permitieron a los mismos atletas rionegrinos conocerse entre ellos, apoyándose mutuamente, sin importar la disciplina, a la hora de juego.
De esta manera concluyó un año más del programa nacional de los Evita, el cuál en esta oportunidad se dividió en las modalidades Playa, Urbanos, Personas Mayores, Juveniles y Adaptados en distintos meses. En cada uno de ellos la delegación rionegrina dejó bien representada a la provincia, siendo en múltiples ocasiones protagonista.