El ex secretario de hacienda, Eduardo Bacci, volvió al Ministerio con el objetivo de elaborar distintos análisis de los gastos que realiza la provincia en todas las áreas del Ejecutivo y brindar la información para la toma de decisiones en un contexto económico de reducción de recursos.
“Estamos revisando el gasto en telefonía en toda la provincia. El Ministro Sánchez pidió que se haga un esfuerzo para reducir este gasto en un 30%, entre recorte de cantidad de líneas telefónicas y reducción del consumo”, comentó Bacci.
Asimismo la oficina solicitó a todas las jurisdicciones: “Que verifiquen los seguros vehiculares que está pagando la provincia, tanto que estos correspondan a vehículos en funcionamiento y que sigan estando en el organismo que contrató el seguro en primer lugar”.
“Estamos actualizando los indicadores sectoriales, por ejemplo cuanto le cuesta a la provincia dar de comer en los comedores, y haciendo los hilos conductores de como fueron evolucionando estos costos en los últimos años, comparando con la inflación del sector”, indicó.
El Control y seguimiento del gasto del ejecutivo es una arista de la estrategia de orden y la austeridad en la administración de los recursos, en un contexto nacional donde las provincias continúan perdiendo ingresos por un conjunto de variables como la inflación, la caída de la coparticipación y la caída de la recaudación propia por la disminución de la actividad económica.