Los estafadores crean mails casi idénticos a los de los bancos, con los mismos logos, tipografía y colores. La mejor manera de reconocer cuando un correo electrónico del banco es fraudulento es cuando se solicita información personal o confidencial.
Por eso, la recomendación principal es nunca dar información sensible como contraseña, clave sms o token digital. El banco jamás solicitará este tipo de información.
Otras claves para detectar un correo falso
Tienen remitentes extraños: a la primera lectura parece que fueran del banco, pero si ingresas a ver el nombre y la dirección de mail no tienen nada que ver con la entidad financiera. No te guíes por el nombre del remitente, SIEMPRE VERIFICÁ el mail de ese remitente.
Los correos falsos, te piden que ingreses a enlaces o descargues archivos. No lo hagas, es para robar información.
Amenazan con cierres, suspensiones o alertas de seguridad de tus cuentas personales. Son situaciones inventadas por los estafadores, los bancos no emiten este tipo de comunicaciones vía mail.
Solicitan actuar con urgencia y rapidez. Esto también es una forma de detectar que el mail es una estafa.
Es importante que en caso de recibir este tipo de correos, lo comuniques a tu entidad bancaria por los canales oficiales.