La jornada se desarrolló en la Residencia de Larga Estadía El Abuelo Pepe, de Viedma, y convocó a cerca de 100 personas mayores que compartieron el almuerzo, juegos, bailes, demostraciones artísticas y momentos de reflexión sobre los derechos que poseen, en el marco de la Ley Provincial Nª5071.
El día busca promover y fortalecer el reconocimiento de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores.
En este sentido, la subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Marcela Floridia, destacó: “Acompañamos las diferentes actividades que se realizan en las residencias de la provincia. Acompañamos y fortalecemos los vínculos que ellos crean en este tipo de actividades”.
“Acompañamos desde la creación de políticas públicas para que ellos no sufran el abuso, el maltrato y más que nada en esta edad que es donde muchos de ellos no pueden expresar lo que les pasa, es ahí donde nosotros estamos presente como Estado. Escuchándolos y acompañándolos en el desarrollo de sus derechos”, agregó.
Por su parte la coordinadora del equipo provincial, Adriana Fortelli remarcó: “Preparamos distintas actividades, que nos ayudan en la reflexión y recreación de las Personas Mayores como sujetos de Derecho. Este año bajo el lema de personas activas en el buen trato, remarcando la importancia que ellos sean los verdaderos protagonistas”.
El Gobierno provincial, en cumplimiento con la Ley, promueve y consolida políticas públicas superadoras y activas para un envejecimiento digno que considere la integridad armónica que los considere como sujetos de derechos.