Defensa del Consumidor de Río Negro sancionó a Mercado Libre por su falta de respuesta ante el caso de una persona que compró una bicicleta por internet, la pagó con Mercado Pago y nunca la recibió. Pese a los reiterados intentos de la usuaria y de la autoridad provincial para obtener información que permitiera resolver el conflicto, la empresa se negó a colaborar y deslindó responsabilidades.
Ante esta falta de cooperación, se aplicó una sanción que fue ratificada en primera instancia por la Justicia. Ahora, Mercado Libre deberá pagar una multa y reembolsar el dinero a la usuaria afectada.
Este fallo sienta un precedente clave para la protección de los consumidores en compras online y refuerza la importancia de la intervención del Estado para requerir información y hacer comparecer a las empresas para resolver conflictos y defender los derechos de los consumidores.
Más sanciones: empresa de telefonía y concesionaria multadas por incumplimientos
Además de Mercado Libre, otras empresas fueron sancionadas por vulnerar los derechos de los consumidores:
En todos los casos, intervino Defensa del Consumidor de Río Negro, aplicando sanciones que luego fueron confirmadas por la Justicia de la Provincia.
Para realizar denuncias o reclamos en Defensa del Consumidor de Río Negro:
- Web: defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar
- Oficinas Municipales de Información al Consumidor – OMIC-