El operativo se realiza en 1.240 viviendas seleccionadas de toda la provincia mediante un método estadístico de muestreo. En esta edición participan familias de: San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Grande, San Antonio Oeste, General Conesa, Viedma, Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina, General Roca, Allen, Cinco Saltos, Villa Manzano, Catriel, Ingeniero Huergo y Cipolletti.
La EPH reúne información sobre las condiciones de vida de la población, como empleo y búsqueda laboral, nivel educativo, situación migratoria, características de la vivienda y acceso a servicios.
Las entrevistas estarán a cargo de personal acreditado de la Dirección de Estadística y Censos, y se realizan bajo los términos de la Ley Nacional N.º 17.622, de confidencialidad de los datos.
La participación de los hogares seleccionados es fundamental para contar con información confiable y actualizada sobre las condiciones de vida de la población rionegrina y contribuir de este modo al diseño de políticas públicas en todos los niveles de gobierno.