La migración a la versión “Provincias 4” del Sistema de Gestión Documental Electrónica realizada en marzo por el Ministerio de Modernización, con intervención de la empresa ALTEC, permitió aumentar drásticamente el número de usuarios, volumen de documentos y procesos digitalizados.
Actualmente el ecosistema del GDE es utilizado por más de 6.000 usuarios activos, que han generado 4.7 millones de documentos en formato totalmente digital y han tramitado más de 100.000 expedientes electrónicos.
Al respecto, el Ministro de Modernización, Milton Dumrauf, enfatizó: "Logramos cumplir en tiempo y forma la meta establecida por el Gobernador Weretilneck en el Decreto 262/25, que fijó como fecha límite el 31 de agosto de 2025 para que todos los actos administrativos del Estado Provincial se creen y registren en forma exclusivamente digital. Hoy en día todas las dependencias están en condiciones de tramitar expedientes digitales, incluso algunas ya lo han implementado en el 100% de los trámites.”
Dumrauf explicó además que “avanzamos constantemente en capacitaciones al personal, en conjunto con ALTEC e IPAP. Y hemos culminado desarrollos de software de securitización funcional del GDE, que permitirán avanzar en breve la interoperabilidad con otros sistemas como Compr.ar.”
“También mejoramos el servicio de atención de incidencias por la mesa de ayuda. En este contexto, Río Negro se posiciona como uno de los ecosistemas de gestión documental digital más robustos a nivel federal", concluyó el Ministro de Modernización.
Esta transformación digital impacta directamente en la transparencia, seguridad, reducción de costos y aumento de la calidad de servicios que brinda la administración pública rionegrina.