De esta manera, el DPA reafirma su rol como planificador y facilitador de las soluciones hídricas en la provincia, trabajando de manera articulada con Aguas Rionegrinas y la Subsecretaría de Comisiones de Fomento.
La entidad se encargará de adquirir los materiales necesarios para las intervenciones planificadas en seis parajes de la región, mientras que la provisión y colocación de los materiales se realizará en coordinación con Aguas Rionegrinas, asegurando así que los insumos se ajusten a los proyectos técnicos y a las necesidades específicas de cada localidad.
Esta medida agiliza la ejecución de las obras y dan respuesta a las necesidades urgentes de las comunidades. Las intervenciones planificadas, detalladas en un relevamiento técnico, incluyen una serie de obras vitales para fortalecer la infraestructura hídrica:
Con una inversión provincial de $35.591.823 en materiales, la Provincia llevará adelante las obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes en estos parajes rionegrinos.