Frente a este escenario, y en el contexto de altas temperaturas y una mayor afluencia turística en localidades como Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas, Aguas Rionegrinas intensificó su plan integral de obras y tareas de mantenimiento operativo preventivo, con el objetivo de fortalecer y optimizar la prestación del servicio durante la temporada estival.
En ese marco, la empresa desarrolla diariamente acciones organizadas en tres ejes centrales: el refuerzo de los sistemas de producción y distribución de agua potable, la mejora y optimización de las instalaciones para brindar mayor previsibilidad al servicio, y la ejecución de tareas de mantenimiento preventivo que permitan anticiparse a posibles contingencias y asegurar el normal funcionamiento de los sistemas.

Otro de los trabajos que se están llevando adelante es la elaboración de mapas de presiones, que consisten en mediciones en distintos puntos críticos y estratégicos de la red, realizadas en diferentes horarios del día. Esto permite visualizar el comportamiento del sistema y, a partir de ese análisis, definir acciones y maniobras sobre la red para optimizar la distribución del recurso y mejorar el servicio a los usuarios.
Asimismo, se han desplegado cuadrillas operativas en los distintos puntos de la costa, con monitoreo permanente de las instalaciones y personal técnico disponible para atender las demandas y eventuales inconvenientes con la mayor celeridad posible, priorizando la continuidad del servicio.

De esta manera, Aguas Rionegrinas reafirma su compromiso de acompañar el incremento estacional de la demanda y garantizar el abastecimiento de agua potable en la costa rionegrina y las zonas turísticas de la provincia.