El SPLIF indicó en su parte diario que en la zona cordillerana el pronóstico marca un escenario de inestabilidad, presencia de lluvias y nevadas dispersas, con variaciones en el estado del tiempo y presencia de vientos.
En Bariloche y El Bolsón el índice de peligrosidad por incendios es alto; mientras que en General Conesa y en Luis Beltrán es muy alto.
El SPLIF solicita el uso responsable de la línea 103. En este sentido, se informó que en jornadas con índices de peligrosidad muy alto o extremo se registra un alto volumen de llamados por consultas vinculadas a la realización de asados y solicitudes de supuestos permisos. Estas consultas saturan las líneas y dificultan la atención de emergencias reales.
Se recuerda, de esta manera, que en estos niveles de riesgo no están permitidas las quemas ni el uso de fuego, y que el 103 debe utilizarse exclusivamente ante situaciones de emergencia.
Finalmente se solicita a la comunidad extremar los cuidados, respetar las medidas de prevención vigentes y mantenerse informada por los canales oficiales. Ante columna de humo, o situación de riesgo, comunicarse inmediatamente al 103.