Durante el último fin de semana, el personal trabajó sobre la red cloacal de calle Antártida Argentina, donde efectuó tareas de limpieza y aplicó neutralizador de olores. También se realizaron labores de limpieza en estaciones elevadoras de líquidos residuales y se removieron malezas y otros elementos acumulados en las lagunas depuradoras, con el propósito de evitar interferencias en su funcionamiento.
En materia de infraestructura, se reemplazaron los marcos de las tapas de bocas de registro ubicadas en las intersecciones de Pellegrini e Irigoyen, y de Quintana e Islas Malvinas. La intervención permite conservar estos componentes y asegurar condiciones adecuadas para el acceso a la red, las inspecciones técnicas y las futuras tareas de conservación.

Aguas Rionegrinas recuerda que el uso inadecuado de la red cloacal tiene consecuencias directas sobre toda la comunidad. Cada vez que se arrojan elementos ajenos al sistema, se generan obstrucciones que terminan en desbordes y afectan a vecinos por igual.
El cuidado de la red es una responsabilidad compartida. Con un uso responsable se evitan desbordes, se protegen las instalaciones y se evitan inconvenientes.