La actividad se realizó junto a Baker Hughes en la sede de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, con la participación de más de 100 estudiantes de escuelas secundarias, centros de educación técnica, carreras de grado y tecnicaturas de instituciones públicas y privadas. La jornada fue organizada por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente junto a la Secretaría de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades.

Durante el encuentro, profesionales de Baker Hughes explicaron cómo funciona la industria del gas natural licuado (GNL), qué tecnologías intervienen en sus procesos y cuál es el trabajo de la empresa en la fabricación de equipos y la prestación de servicios especializados. También compartieron información sobre los proyectos energéticos en marcha y los perfiles técnicos y profesionales que demandará su desarrollo.
La propuesta permitió que los jóvenes conocieran de primera mano las características de una industria estratégica para Río Negro y accedieran a información útil para definir sus trayectorias educativas y laborales.

La actividad se enmarca en el desarrollo de proyectos estratégicos para Río Negro, entre ellos el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) y las iniciativas de exportación de gas natural licuado en el Golfo San Matías. Estas inversiones plantean nuevas necesidades de formación y especialización técnica, por lo que resulta clave fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y el sector productivo.
A través del ciclo “Tu Vocación: diálogos con la industria”, la Provincia busca que más estudiantes conozcan las tecnologías, las actividades y los perfiles profesionales vinculados a los proyectos energéticos, para que puedan prepararse para las oportunidades que surjan en Río Negro.
