Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la seguridad, el Ministerio de Seguridad y Justicia mantuvo un encuentro con presidentes de juntas vecinales de San Carlos de Bariloche para presentar los avances del proyecto de ampliación y modernización del sistema de videovigilancia en la ciudad. La iniciativa forma parte de la decisión del Gobierno de Río Negro de reforzar los sistemas de prevención, incorporando nuevas tecnologías antes del despliegue definitivo de las cámaras.
El trabajo de monitoreo preventivo a través de las cámaras de videovigilancia volvió a ser fundamental en Viedma para una rápida intervención policial. Gracias a la observación en tiempo real del sistema de RN Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía logró identificar y detener a tres personas que transportaban elementos presuntamente robados, vinculados a un hecho ocurrido en establecimientos educativos del barrio Santa Clara.
El Presupuesto 2026 que envió el Gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura proyecta asignar el 13% de los recursos provinciales a Seguridad. Se busca consolidar un modelo de prevención moderno basado en tecnología, presencia y una infraestructura capaz de acompañar el crecimiento de las comunidades.
Avanza la instalación del anillo digital en la capital rionegrina, con nuevas cámaras lectoras de patentes y tecnología basada en inteligencia artificial que permitirá identificar vehículos en tiempo real y reforzar el control de ingresos y egresos. Este despliegue forma parte del Sistema Integral de Prevención del Delito, que también fortalecerá los centros de monitoreo y ampliará la capacidad operativa del 911, un paso clave del Gobierno de Río Negro en la Seguridad.
El Sistema Integral de Prevención del Delito de Viedma demostró su eficacia al detectar y seguir en tiempo real a dos adolescentes que, tras golpear a un joven y robarle la bicicleta en el puente ferroviario Viedma-Patagones, intentaron escapar por distintos barrios de la ciudad. Gracias a la coordinación entre los operadores de videovigilancia y las unidades policiales, uno de los sospechosos fue aprehendido y resultó ser menor de edad.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, anunció el llamado a Licitación Pública para la obra de ampliación y refacción del edificio donde funciona el Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias en General Roca. La apertura de ofertas se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre.
La Policía de Río Negro logró detener a un delincuente que intentaba huir en bicicleta tras ocultar una bomba de agua en un sector de chacras de Campo Grande. Gracias a la alerta ciudadana y al seguimiento de las cámaras de seguridad, el operativo culminó con la recuperación de los bienes y el traslado del sospechoso a Comisaría 44.
Una intervención guiada por operadores del 911 RN Emergencias permitió salvar la vida de un bebé en General Roca. El padre del pequeño llamó desesperado a la línea gratuita porque su hijo no respiraba; gracias a la actuación serena, técnica y sostenida de la operadora de turno, el niño recuperó la respiración mientras era trasladado hacia el hospital local.
La rápida y profesional intervención de efectivos de la Comisaría 48 del barrio Mosconi, en General Roca, permitió salvar la vida de un bebé de un año y medio que se había asfixiado con una galleta.
" // Page // no data