Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Junto al Intendente Luis Albrieu, el Gobernador Alberto Weretilneck encabezó los actos centrales por el 102° aniversario de Villa Regina, en una jornada que combinó el reconocimiento a los pioneros y la historia de la ciudad con nuevos avances para su desarrollo. La apertura de ofertas para la construcción del Gimnasio Polideportivo, la entrega de escrituras del IPPV y la licitación de infraestructura para 150 lotes marcaron una celebración con importantes novedades para la comunidad.
Más de 8200 vecinos de Viedma tendrán una respuesta definitiva a los problemas de agua y cloacas que afectan a los barrios Ceferino, Amel, América, 20 de Junio, Inalauquen y Guido. Por decisión del Gobernador Alberto Weretilneck, la Provincia invertirá más de $1.065 millones para renovar las instalaciones y ampliar la capacidad de las redes. “Es resolver definitivamente un problema histórico”, destacó el presidente de ARSA, Javier Iud.
Mientras continúa el proceso administrativo para la adjudicación y contratación de cuatro tramos de las rutas nacionales 22 y 151, se conocieron precisiones sobre el próximo inicio de las obras. “En la segunda quincena de noviembre estaremos en obra”, adelantó su presidente, Raúl Grün, quien detalló las intervenciones previstas y las próximas etapas del plan. Los trabajos se enmarcan en la decisión del Gobernador Alberto Weretilneck de asumir la responsabilidad sobre estos corredores y mejorar la seguridad vial.
El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al Intendente Nelson Quinteros, acompañó a la comunidad de Ramos Mexía en los festejos por sus 143 años, donde inauguró un complejo deportivo a cielo abierto y anunció dos nuevas obras: la renovación integral de la plaza y la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para las instituciones educativas de la localidad.
Vialidad Rionegrina continúa con los trabajos de bacheo en la Ruta Nacional 151, con personal, maquinaria y asfalto propios, en uno de los sectores más deteriorados del corredor. Se trata de los trabajos de mejoramiento más urgentes ante la mala situación de la ruta, hasta tanto se comience con las obras mayores previstas por el Gobierno Provincial luego de hacerse cargo del manejo la semana pasada. La intervención responde a la decisión del Gobernador Alberto Weretilneck de poner todos los recursos y capacidades de la Provincia al servicio de la recuperación, sin esperar el inicio de las obras de mayor envergadura.
Villa Regina cumple 102 años con marcado acompañamiento provincial. Con proyectos como el nuevo Polideportivo Municipal, una bicisenda hacia la Isla 58 e infraestructura en lotes, junto a obras educativas, de seguridad y equipamiento para salud, Río Negro consolida el desarrollo de la localidad del Alto Valle, con acciones concretas que mejoran la calidad de vida de la comunidad.
El Gobernador Alberto Weretilneck entregó al Intendente Adrián Casadei un aporte superior a los $88 millones para continuar la obra histórica de ampliación de la red cloacal de San Antonio Oeste, que beneficiará a 875 familias y se financia con fondos que aportan las empresas que explotan gas y petróleo en la provincia.
El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al Intendente Marcos Castro, anunció que el próximo 3 de diciembre se realizará el sorteo público para adjudicar 402 lotes con servicios básicos en Viedma. Se trata de la disponibilidad de lotes más grande que tiene Río Negro en la actualidad y se traduce en más soluciones habitacionales a familias de la capital provincial.
El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al Intendente Marcos Castro, anunció un plan de obras para optimizar las redes de distribución de agua potable y desagües cloacales en seis de los barrios FONAVI de Viedma. Los trabajos permitirán dar respuesta definitiva a problemas de abastecimiento y desbordes cloacales, mejorar las condiciones sanitarias y fortalecer la infraestructura de los servicios esenciales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 8.250 vecinos.