Gobierno de rio negro

¿Qué es RN Suelo Urbano?

El Programa Provincial Río Negro Suelo Urbano tiene como principal objetivo reducir el déficit habitacional en la provincia a través de una política pública transversal y sostenida. Prevé, a través del trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios, poner a disposición un mínimo de 12.000 lotes, en los próximos cinco años, para dar soluciones habitacionales a rionegrinas y rionegrinos.

El objetivo del programa es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, facilitando el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio. Se propone facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, de cara a reducir el déficit habitacional en la provincia.

Para ello, el Programa Provincial Río Negro Suelo Urbano abarca: por un lado, el Banco de Tierras que pretende relevar y registrar los inmuebles del dominio público y privado del Estado Nacional, Provincial o Municipal, como así también de entidades intermedias y particulares, disponibles para el desarrollo urbano y habitacional de las familias rionegrinas. Y, por otro lado, el Registro de Demanda que permite a las rionegrinas y rionegrinos registrarse, cumpliendo ciertos requisitos, para acceder a un lote.

La autoridad de aplicación de este programa es el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). El Banco de Tierras Provincial se crea dentro de la órbita de la Secretaría de Estado de Planificación.

Y, al mismo tiempo, se crea el Consejo Provincial Río Negro Suelo Urbano, integrado por el Ministro de Gobierno y Comunidad, y los titulares del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, de la Dirección de Tierras, Municipios y Cooperativas y Mutuales, convocado y coordinado por la Secretaría de Planificación.

Trámites

" // Page // no data