La misma vincula a investigadores con docentes de escuelas provinciales.
La apertura se realizará mañana jueves a las 10, en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada en Mitre 630 de San Carlos de Bariloche, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, de la Universidad y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación.
Esta iniciativa busca un intercambio colaborativo para enriquecer las clases de ciencia en las aulas, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales: física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra.
Río Negro es el segundo año que participa de este Programa y en esta oportunidad, son seis las escuelas que se sumaron a la propuesta. Los establecimientos escolares que trabajarán este año junto a los científicos, son de Ingeniero Jacobacci, General Roca, El Foyel y Bariloche.
Se trata de iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del programa de Popularización de la Ciencia y coordinado por el Área de Divulgación y Cultura Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Río Negro y articulado por la Universidad Nacional de Río Negro.