Asimismo estuvieron presentes el vicerector de la UNRN, Roberto Kozulj y la Dra. Cristina Fernandez Castelo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.
Esta iniciativa propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales.
El Programa “Los Científicos van a la Escuela”, es promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Programa de Popularización de la Ciencia. En Río Negro está coordinado por Paula Peris a cargo del Área de Divulgación y Cultura Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Dra. Sandra Murriello a cargo del Área Científica de la Universidad Nacional de Río Negro.
Durante la presentación Josserme remarcó la importancia de este Programa a la hora de “despertar vocaciones científicas en nuestros jóvenes”, mientras que Kozulj hizo referencia a las razones de por qué ser un científico y la posibilidad que tiene el docente de utilizar los intereses del alumno para la enseñanza. A su turno, Fernández Castelo del MINCYT, agradeció la participación de Río Negro por segundo año consecutivo en el Programa, destacando la positiva experiencia el año pasado en esta Región.
En esta primera jornada, científicos y docentes establecieron contacto para comenzar a coordinar el trabajo a realizar en cada escuela. Los establecimiento escolares rionegrinos que participarán de este Programa son: Escuela N° 266 y N° 321 de San Carlos de Bariloche, Escuela N° 181 de El Foyel, Escuela N° 323 de General Roca y CEM N° 6 de Ing. Jacobacci.