La jornada fue organizada por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones de Río Negro, junto a la Faculta de Ciencias Médicas.
La misma estuvo dirigida a más de 300 alumnos de Medicina, Psicología (UNCo y UFLO), Enfermería, Odontología, Servicio Social y del IUPA.
"La idea fue brindar información sobre las adicciones y las complicaciones relacionales, vinculares y afectación de la salud; como así también analizar modalidades de abordaje y de cumplimiento de estrategias terapéuticas; esto resulta fundamental para los profesionales de todas las áreas que participaron del encuentro", aseveró la responsable del organismo provincial, Malbel Dell Orfano.
La referente destacó además la necesidad de que los futuros profesionales "conozcan las herramientas básicas para intervenir y prevenir situaciones asociadas al consumo de sustancias psicoactivas, a partir de la identificación y formación personal y que luego sean ellos mismos quienes promuevan de manera creativa, conductas de auto cuidado en relación al consumo de sustancias".
Para finalizar, la titular subrayó el éxito de la jornada y la importancia de "intercambiar experiencias que permitan a los participantes un mayor conocimiento de situaciones comunes en relación a los problemas de las adicciones tanto individuales, grupales, familiares y/o sociales".