Gobierno de rio negro
Logo de Suelo Urbano
Educación inicia en abril siete propuestas de Formación docente
General

Educación inicia en abril siete propuestas de Formación docente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará en abril siete trayectos de formación virtual destinados a las y los docentes de toda la Provincia, con el propósito puesto en el acompañamiento a las prácticas en este contexto de pandemia por COVID-19.

Fecha: 4 de abril de 2021

Los cursos cuentan con una impronta en el análisis crítico y situado, y un fuerte anclaje en la innovación didáctica que la nueva modalidad hibrida implica.

El inicio de las capacitaciones se dará en dos tramos. El martes 6 de abril inician tres trayectos:

- “Podcasts: Para oírte mejor”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.

- “Producción de contenidos para una cultura snack: TikTok como recurso educativo”, destinada a docentes del tercer ciclo de educación primaria y docentes de educación secundaria de todas las asignaturas.

- “TOC TOC puertas de entrada al conocimiento”, destinada a docentes de educación de Nivel Inicial

Asimismo, el jueves 8 de abril comienzan las 4 restantes:

- “El desafío de enseñar y aprender en escenarios alterados.”, destinada a supervisores/as, equipos directivos, equipos técnicos y docentes de todos los Niveles y modalidades

- “Scratch I” (5° cohorte), destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia.

- “Gestión de recursos y elaboración de materiales digitales “(3° cohorte), destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia.

- "Scratch aplicado en áreas curriculares II"-4°C destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia

El ingreso al campus se realiza a través de https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/
Por consultas los y las docentes podrán escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com 

Temas relacionados

" // Page // no data