“Para el Gobierno Provincial resulta muy importante delegar una obra de esta envergadura en un Gobierno Municipal que cuenta con el respaldo técnico suficiente para darle la celeridad que este proyecto necesita”, destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, que presidió la licitación junto al intendente, Claudio Di Tella.
#Cipolletti Cumplimos con la palabra empeñada! Hace muy poco firmamos el convenio para comenzar a construir la Subcomisaria en el B° Patagonia, Distrito Vecinal Noreste y hoy abrimos los sobres para iniciar la 1° etapa de la obra con una inversión pcial de más de $56 millones. pic.twitter.com/WZ50q45Gcp
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) October 12, 2021
Las empresas fueron Zoppi Hermanos con una oferta de $66.733.734 y Quatro SRL que cotizó 63.903.759.
La obra contempla la construcción de 424 m2 donde se emplazarán el área de personal administrativo, oficinas para trámites y otras individuales.
El edificio completo fue pensado en dos etapas constructivas y una tercera etapa a contemplar según el crecimiento exponencial de población.
“Dada la decisión política de la Gobernadora Arabela Carreras, estamos concretando una obra que da forma a un proyecto como el DVN que es un ejemplo a seguir en toda la provincia”, aseguró Buteler e indicó que la Subcomisaría tiene que ver con terminar de cerrar ese gran proyecto que necesita Educación, Seguridad y Salud.
“Si de algo se caracteriza este proyecto político es de cumplir con la palabra empeñada, así que en 10 meses estaremos inaugurando esta obra tan anhelada por los vecinos”, finalizó.
Por su parte, Di Tella aseguró que fue el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Policía lo que posibilitó definir el diseño de un espacio que permitiera llevar seguridad a la zona Norte de la cuidad. “El crecimiento del DVN implicaba el tema de la seguridad, porque no hay barrio que no se complete si no tiene la Comisaría y la escuela, y vinimos a cumplir nuestro compromiso”.
“Durante la pandemia generamos los proyectos que hoy se concretan, como esta deuda que teníamos con el DVN y las zonas aledañas, que no sólo tendrán un edificio, sino más policías, más patrulleros y más control”, finalizó.
La primera etapa incluirá además la construcción de oficinas para Guardia, Jefes, SENAF, Oficina del niño y/o adolescente y Oficina de la Mujer. Cada uno de los espacios se dividirá por funciones, ubicándose así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa.
Las siguientes etapas prevén la construcción del edificio que contendrá los calabozos, con una capacidad de dos celdas en pabellón de hombres y una celda en pabellón de mujeres. Ambos pabellones se comunican por la oficina del cuartelero, en la cual se contempló un baño y kitchen.
Participaron del acto la Presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde; el subjefe de la Policía, Orlando Cañuqueo; el Jefe Unidad Regional 5°, Daniel Uribe; y la Jefa Comisaría de la Familia, Diana Rodríguez.