Gobierno de rio negro
Gobierno

Avanzan en la aplicación de la firma digital en todos los registros civiles

A través del plan de Modernización del Estado provincial, Río Negro avanza en la implementación de los certificados de firma digital en todos los registros civiles, lo que permitirá agilizar los tiempos de respuesta a la comunidad.

Fecha: 25 de octubre de 2021
Distintas delegaciones del Registro Civil están siendo visitadas por la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

"Seguimos avanzando con la digitalización de las firmas de todas las delegaciones del Registro Civil de la provincia. Esto foma parte de una política planteada por la Gobernadora Carreras, de modernizar el Estado y brindar mejores servicios a las y los rionegrinos", afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Por su parte, el director del Registro Civil, Lucas Villagrán, explicó que "con la masificación del uso de firma digital se resuelve uno de los grandes problemas de la digitalización de trámites y de las gestiones a distancia, que es el de la validez legal y la autenticidad de los documentos. Estamos sentando las bases para que cada rionegrino y rionegrina pueda emitir sus documentos únicamente en formato digital".

Respecto al etapa de modernización del Registro Civil en la provincia, Villagrán destacó que Río Negro "es el primero a nivel nacional en emitir firma digital a la ciudadanía. En este proyecto confluye la tradición registral, en cuanto a la identidad civil de las personas, con los nuevos avances en términos de identidad digital".

El presidente de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia, Pablo Casals, recorrió las oficinas del Centro de Documentación Rápida de Roca (CDR), y se reunió con sus referentes, para avanzar en todo lo que sea necesario para que se comience a utilizar esta herramienta digital. "El propósito es agilizar todos los trámites relacionados con la ciudadanía, obteniendo una velocidad de respuesta por parte del Estado mucho mayor”, expresó.

El funcionario afirmó que se "busca dotar de insumos y herramientas informáticas a cada delegación, para que pueda brindar un mejor servicio a la comunidad. Ademas se capacitará al personal para que puedan utilizar la firma digital a través de token o de manera remota”.

La firma digital es una herramienta tecnológica que se utiliza en documentos electrónicos, lo que optimiza los tiempos de ejecución de todos los procedimientos y brinda seguridad respecto de la legalidad de los documentos.

 

Temas relacionados

" // Page // no data