El CDR local, ubicado en Belgrano N°171, fue dotado de computadoras, lector de huellas dactilares y una cámara HD, para que los vecinos y vecinas de Cipolletti puedan generar la identidad de usuario de firma digital y de esa manera, realizar todo tipo de trámites digitales.
“Esta puesta en valor y modernización en el Registro Civil de Cipolletti y en los de toda la Provincia, forma parte de una política planteada por la Gobernadora Arabela Carreras para brindar mejores servicios a las y los rionegrinos", afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
“La firma digital va a otorgar la posibilidad de acelerar los procesos administrativos de las personas en general. Al tener validez jurídica, los ciudadanos podrán realizar desde operaciones bancarias, notificaciones judiciales, declaraciones de impuestos y otros tantos trámites de índole digital”, sostuvo el presidente de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, Pablo Casals.
La implementación de la codificación permitirá a las personas identificar al usuario como único usuario de la firma y darle validez al trámite que aquel interesado o interesada requiera realizar, y que el mismo no sea alterado por otra persona. “La firma digital resuelve la ambivalencia entre el ámbito digital y el papel”, remarcó Casals.