Durante los días 16 y 17 de noviembre se realizaron más de 40 trámites. En tanto, hoy jueves 18 se realizaron las capacitaciones que consistieron en explicar en qué consiste la Firma Digital, requisitos informáticos y configuración de equipos para poder firmar.
“Dimos asistencia técnica al Colegio de Abogados de Bariloche con el objetivo de favorecerles a los y las colegiadas la tramitación del certificado de Firma Digital. Esta acción está encuadrada en el componente de Modernización Administrativa y Gobierno Digital del plan de Modernización del Estado provincial”, explicó el Secretario de Modernización del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Pablo Casals.
Se espera poder abordar a gran parte de los y las profesionales interesados en disponer de la firma y prever la continuidad con una segunda instancia a desarrollarse en 2022, donde habrá nuevamente entrega de certificados y capacitaciones para el correcto uso de la herramienta.
Un servicio que ponemos a disposición desde el @MinGobiernoRN para agilizar procesos judiciales y en el marco de una política de modernización del Estado pcial impulsada por la gobernadora, @arabelacarreras. pic.twitter.com/71h34esqwS
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) November 17, 2021
Mediante la Ley Nº 25.506, la Firma Digital garantiza que el documento fue firmado por la persona que dice haberlo firmado y que la información contenida en el documento no fue modificada luego de su firma. A diferencia de una firma manuscrita, no puede ser falsificada, ya que se trata de una serie de algoritmos cifrados, respaldados por un certificado digital, lo cual permite identificar a una persona y garantizar la integridad de los datos.