Gobierno de rio negro
Gobierno

Consolidarnos: con Cipolletti ya son 16 los Municipios que recibieron el aporte económico

Con el objetivo de fortalecer las áreas de género locales, el Gobierno Provincial lleva transferidos a través del Plan Consolidarnos $4.800.000 a 16 Municipios rionegrinos.

Fecha: 30 de noviembre de 2021
Buteler y Ríos entregaron aportes en Cipolletti.Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta mañana, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, entregó a las referentes del Área de Género de Cipolletti el aporte destinado a gastos de capital, equipamiento y mobiliario.

"Las áreas municipales son esenciales para que las políticas públicas con perspectiva de género que se generan de manera interministerial en el Comité Provincial lleguen de la mejor manera al territorio”, indicó Buteler y agregó que “con estos aportes se fortalece la estructura de las áreas y en las Mesas Regionales seguimos consolidando un trabajo conjunto entre Provincia y Municipios”.

El Plan Consolidarnos, impulsado por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, busca reforzar las áreas de género y diversidad municipales, a través de capacitación, asistencia técnica y financiamiento.

Asimismo busca mejorar los mecanismos de cooperación y coordinación en políticas de género entre la Provincia y los Municipios; promover la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas locales; generar redes regionales de trabajo y abordaje de situaciones de violencia por razones de género en el territorio y acercar programas nacionales y provinciales a cada localidad.

La agenda de transferencias continuará con Campo Grande, Catriel, Chichinales, Choele Choel, Cinco Saltos, Comallo, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Roca, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche y Sierra Colorada. En una segunda etapa, las localidades podrán acceder a un financiamiento para la realización de proyectos con perspectiva de género.

Temas relacionados

" // Page // no data