Gobierno de rio negro
Gobernadora

Suelo Urbano: dos ofertas para llevar servicios a lotes de Valcheta

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó hoy la apertura de sobres para la ejecución de servicios en 36 lotes de Valcheta, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano.

Fecha: 29 de diciembre de 2021
Carreras encabezó la licitación de hoy.Crédito: Daniel Idiarte / Gobierno de Río Negro

Las dos ofertas para llevar agua potable, energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público a esas tierras, fueron de Nelly Fenizi, que presentó un monto de $13.469.723, y de SS Business que ofertó $11.352.793.

Además, durante el acto, la Provincia y el Municipio firmaron el convenio para entregar el título de propiedad a 70 familias de Valcheta.

“El trabajo coordinado es la clave para brindar soluciones a los problemas que la sociedad nos va planteando; y lograr acuerdos significa por un lado que una familia tenga el título de propiedad, que sean más los y las propietarias en la provincia”, sostuvo la Mandataria.

“Y por el otro, el acceso a la tierra; en este sentido, el programa Río Negro Suelo Urbano es un programa desafiante, pero siempre pensando en los derechos de las personas de acceder a una tierra con servicios y hoy lo podemos hacer porque mucho antes, desde hace 10 años en nuestra provincia, se hacen red troncales de cloacas,  de gas, se llega con líneas de alta y media tensión a los barrios y se hacen plantas depuradoras”, agregó Carreras durante la licitación realizada en Viedma, acompañada por la intendenta de Valcheta, Yamila Direne; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Río Negro Suelo Urbano se encuentra dentro de las principales políticas públicas de acceso a la tierra y la vivienda, sumando otras acciones como la gestión del título de propiedad y su protección.

Es por eso que la Provincia ya lleva firmadas varias actas compromiso para poner en marcha las obras.

Un derecho otorgado

Con respecto al convenio firmado para la regularización de tierras fiscales provinciales en Valcheta, Buteler resaltó la importancia de este logro: “A partir de un pedido de la Gobernadora, el Ministerio de Gobierno lleva adelante un programa de regularización de tierras fiscales en plantas urbanas de los municipios, que tiene que ver con poder entregar los títulos de propiedad a muchas familias, otorgarle ese derecho; hoy gracias al esfuerzo de la Provincia y el Municipio, lo podemos hacer”.  

Acompañaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Economía, Luis Vaisberg; el intendente de Viedma; Pedro Pesatti; el secretario General, José María Apud; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; los legisladores Marcelo Szczygol y Marcelino Jerez; y la legisladora Nancy Andaloro.

Temas relacionados

" // Page // no data