Gobierno de rio negro
RN Suelo Urbano

Provincia firmó el inicio de obra en el barrio 115 Aniversario de SAO

En el marco del programa Suelo Urbano, el Gobierno de Río Negro firmó el contrato de inicio de la obra de infraestructura que dotará de servicios a 232 lotes del barrio 115 Aniversario de San Antonio Oeste.

Fecha: 29 de noviembre de 2022
Dotarán de servicios a 232 lotes del barrio 115 Aniversario de SAO.Crédito: Rafael Alvián / Gobierno de Río Negro

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, aseguró que "el programa Suelo Urbano, ideado por la Gobernadora Carreras para que haya igualdad de oportunidades en cada rincón de la provincia, sigue avanzando y en San Antonio Oeste ya son 400 lotes los que tendrán agua potable, alumbrado público y electricidad".

"A nivel provincial proyectamos entregar más de 3000 lotes para que más familias rionegrinas cumplan su sueño de acceder a un lote con servicios y así poder planificar su futuro con la seguridad que les da saber que es suyo y nadie lo podrá tocar", agregó Buteler.

Los trabajos en el "115 Aniversario" que demandarán una inversión provincial de $86.616.089,29 estarán a cargo de la única empresa oferente: South Mining Services.

"Gracias al impulso que la Gobernadora Carreras y del Ministro Buteler le dan al programa Suelo Urbano hoy podemos seguir dando respuesta a la demanda habitacional en San Antonio Oeste, donde cientos de familias tendrán garantizado su derecho a una vivienda digna, con servicios y con el título de propiedad", explicó Casadei.

Ésta obra se suma a la que se encuentra en ejecución en el barrio "Mi Bandera", para la que el Gobierno Provincial destinó $52.497.239,89 para dotar de servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria a 168 lotes.

El programa Suelo Urbano avanza en 18 localidades de Río Negro. Se entregaron más de 400 lotes en Cipolletti, Viedma, Villa Regina y la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra, con una inversión de más de $200.000.000. Además, se encuentran próximas a iniciar las obras para dotar de servicios a 537 lotes de Fernández Oro, Valcheta y San Antonio Oeste con una inversión de más de $140.000.000.

Se recuerda a las y los vecinos de San Antonio Oeste interesados en acceder al programa Suelo Urbano, que pueden anotarse ingresando al sitio web https://suelourbano.rionegro.gov.ar/. Allí, deben hacer click en la opción "Registro de demanda" (solicitar un terreno como persona particular) y seguir las indicaciones del sistema.

Estuvieron presentes el Ministro Buteler; el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el representante de South Mining Services, Osvaldo De Souza; y la subsecretaria de Licitaciones y Suministros de Suelo Urbano, Mónica Temprano.

Temas relacionados

" // Page // no data