Una de ellas es la Fundación Cultivadorxs Curru Leuvú, cuya personería fue recibida por su tesorera, Laura Guanca, quien expresó con emoción: “nosotras somos mamás de personas que tienen distintos diagnósticos y nos decidimos a cultivar cannabis porque nos resulta muy complejo llevar adelante los tratamientos que nuestros hijos necesitan”.
Por su parte, Promover Porvenir, que tiene el objetivo la promoción social, cultural, deportiva, educativa y el fortalecimiento del desarrollo social en la ciudad, también se consolidó como institución. Al respecto, su presidente, Ana Esther Vila Rojas, destacó que “se trata del fruto de un proceso largo, y la verdad que estamos sumamente entusiasmados y felices; tenemos compañeros que están en la línea de la vulnerabilidad y esta es la respuesta”.
La Asociación Civil Rionegrina de Newcom- RíoNew también recibió su personería jurídica. Su presidente, Fabián Monge, contó que “somos la primera Asociación Civil de Newcom del país; trabajamos con el adulto mayor, y con esta personería estamos dando el puntapié inicial para que más personas se sumen”.
Asimismo, la Fundación Sol de Mayo también recibió su personería: “es algo que estábamos anhelando hace mucho tiempo; estamos muy contentas y queremos agradecer a la gente que nos sigue desde el día uno”, dijo su presidenta, Florencia Saavedra. La agrupación trabaja por promover el desarrollo integral de los grupos más desprotegidos y trabajar en la promoción de la solidaridad.
Finalmente, la Fundación Santiago de Ayuda Humanitaria, que también se constituyó como persona jurídica, busca fomentar la cooperación en la población, mediante la enseñanza en áreas artísticas, alimentarias, de cobijo, entre otras.
En el acto de entrega estuvieron presentes, además, el Inspector General de Personas Jurídicas, Ismael Dalmau y el Legislador, Marcelo Szczygol.