Gobierno de rio negro
Gobierno

Elecciones 2023: cómo continúa el cronograma electoral en Río Negro

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad informa detalles del cronograma electoral, que continuará en los meses de septiembre y octubre, en 12 municipios rionegrinos que elegirán a sus representantes, una Comisión de Fomento y las elecciones generales.

Fecha: 23 de agosto de 2023
El cronograma electoral continúa en septiembre y octubre Crédito: Gobierno de Río Negro

“Como ya sabemos, se concretaron las elecciones provinciales en abril, las PASO en agosto y las municipales en 29 localidades y en 36 comisiones de fomento. En septiembre y octubre será el turno de 12 municipios y de la Comisión de Fomento de Yaminue”, dijo la directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra. 

En septiembre, el cronograma comenzará el día 3 en San Carlos de Bariloche, uno de los municipios más grandes de la provincia, que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral de Río Negro. El 17, en tanto, será el turno de los municipios de Río Colorado, Maquinchao e Ingeniero Huergo, para finalizar el 24 con las elecciones en la localidad de Ñorquinco. 

En octubre, asimismo, las elecciones municipales continuarán el 1 en Campo Grande, el 8 en Guardia Mitre y en la Comisión de Fomento de Yaminué y, junto con las elecciones nacionales del 22 de octubre, elegirán a sus representantes los municipios de Ingeniero Jacobacci, Coronel Belisle, Sierra Colorada, Sierra Grande y Chichinales, completando el cronograma electoral en los 39 municipios de la provincia y las 36 comisiones de fomento. 

El 22 de octubre serán las elecciones generales y, en el caso de una eventual segunda vuelta, esta será el 19 de noviembre. En estas elecciones, las y los argentinos elegiremos presidente/a y vicepresidente/a; 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional; 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional; 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.

Para más información sobre el cronograma electoral provincial se puede ingresar en: 

https://servicios.jusrionegro.gov.ar/web/institucional/tribunal-electoral/convocatorias.php

Temas relacionados

" // Page // no data